Thursday, August 21, 2008

PERIODISTAS TURCOS BALACEADOS VIDEO YOU TUBE

REGRESA: CAMBALACHE…

Verónica Woodhouse

"El Secretario de Gobierno Ahora es Vidente"


No han pasado ni tres días de la incursión que el Ejército Mexicano llevó a cabo en el municipio de Tierra Blanca para rescatar a 28 migrantes centroamericanos que se encontraban secuestrados en una casa de seguridad, en dónde eran torturados y extorsionados para sacarles hasta el último centavo, y ya, nuestro eficiente secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, sabe a ciencia cierta quienes no tuvieron nada que ver con el secuestro, maltrato y extorsión de los paisanos centroamericanos que se internaron en territorio nacional para intentar llegar al otro lado y alcanzar así una probadita del tal mentado sueño americano.

Los férreamente exculpados de este delito por el encargado de mantener la gobernabilidad en estas tierras, son, ni más ni menos que todos los integrantes del eficiente cuerpo policiaco de la entidad veracruzana, es decir, todos los policías estatales.

Obviamente, el también integrante del Gabinete de Seguridad Fidelista, antes de efectuar tan temeraria aseveración, suponemos, primero se dio a la tarea de supervisar personalmente las investigaciones que en torno al particular se llevan a cabo.

Seguramente, ya el cuerpo policiaco estatal en pleno, por aquello de deslindar responsabilidades, declaró, juro y perjuro por todos los santos que no tuvieron nada que ver en este asunto, que no brindaron protección ni estaban coludidos de manera alguna con la banda de secuestradores y extorsionadores de migrantes que desde hace días, meses y años, opera en la zona centro del estado.

¡Qué eficiencia la de nuestro secretario de Gobierno! Mire usted que saber en tan solo tres días quienes no tuvieron nada que ver con este secuestro es algo digno de admirarse, sobre todo si se toma en cuenta que quienes rescataron a los migrantes centroamericanos de las garras de estos delincuentes, fue el Ejército Mexicano y no la policía estatal, cuyo cuerpo de inteligencia no funciona muy bien que digamos, ya que de otro modo, los militares no hubieran tenido que incursionar en el municipio de Tierra Blanca para rescatar a los secuestrados.

En este asunto, los dados ya están cargados, así como las líneas de investigación que los ministeriales deberán seguir para meter tras las rejas a los "culpables" de este secuestro. ¿ O no, Don Reynaldo?

Si las investigaciones ya se encuentran tan avanzadas como para asegurar quiénes no tuvieron ningún tipo de participación en el asunto, seguramente, en los días por venir, el gabinete de seguridad anunciara con bombo y platillo la captura de alguno de los integrantes de la banda de secuestradores y extorcionadores de inmigrantes centroamericanos que con toda impunidad, al menos hasta ahora, opera en la zona centro del estado.

Es más, con el convenio recientemente signado entre las autoridades municipales de Agua Dulce y Coatzacoalcos con el Cónsul de el Salvador, para garantizar la seguridad e integridad de los migrantes, los Maras Salvatruchas, esa peligrosa organización que ni opera ni se encuentra establecida en la zona sur de la entidad, lo pensaran dos veces, antes de molestar a alguno de los migrantes que se internan en estas tierras para alcanzar el sueño americano y, por supuesto, los policías estatales o municipales, ya no podrán tocar ni un pelo y, mucho menos un centavo de nuestros paisanos centroamericanos, al igual que de las bandas que no han sentado sus redes aquí, en Fidelandia.


PS: Nooo… ¿De veras? La Universidad Veracruzana descubrió el hilo negro con su encuesta sobre Cultura Política y Valores Ciudadanos en Veracruz. Resulta que el grueso de la población desconfía de la política y de los partidos corruptos. Nos preguntamos porqué será…



Comentarios: verowoodhouse@gmail.com

Wednesday, August 06, 2008

El Coordinador de la Policía Intermunicipal de Coatzacoalcos, Antonio “Diablo Pelón” Vázquez sigue con sus viejas mañas

Por Sergio Valverde y Camposeco


A casi un mes de su toma de posesión al cargo, Antonio “El diablo pelón” Vázquez González no ha podido poner orden en la policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital. El paquete es grande para este policía, en el que los años ya le cayeron y es visible su incapacidad.

A esto nos referimos pues lo conocemos desde hace muchos años y sus mañas también, de las cuales era especialista en robar los botines de guerra y realizar su acostumbrada y preferida tortura, que es dar de macanazos en los pies, a quienes no obedecían sus órdenes. Ahora, ya más viejo y más mensito, perdón, mansito, se enfrenta a una policía más inteligente y que no se deja amedrentar por las viejas técnicas de fomentar el miedo, el regaño, los gritos, las groserías y hasta los golpes. Estas técnicas, favoritas del “Diablo pelón” Vázquez, no le ha dado resultado, pues hoy, los policías ya no se dejan y hay instancias que protegen sus derechos.

Y ahora qué hará, pedirá a sus “cuates” los malosos que vayan a ayudarlo. Esperemos que no y ya reflejan las encuestas, que la corrupción aumentará con la designación de este delincuente, vestido de policía, el cual además, es acosador de mujeres, quienes en algunas ocasiones ya han interpuesto su queja a Asuntos internos y jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública y su exmujer Maricarmen, fue acusada de hacer malos manejos en los recursos de esta Secretaría, la cual fue dada de baja por robo.

Ahora pide, poner a dieta a sus policías y con una alimentación sana. Yo le recuerdo a este “olvidadizo”, que cuando era Coordinador de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, las tranzas que hacía el mismo Antonio “Diablo” Vázquez y una tal Lic. Yuyis, encargada de cocina, quienes daban de comer todo los días un plato de arroz y como guisado rellena de cochino o mollejas en salsa. si bien les iba y en otras, huevo con frijoles o con ejotes. Eso sí, un kilo de tortillas a cada policía, para que se llenaran, sirviéndolos en trastes sucios y poco higiénicos, como si comieran cochinos o animales en esos recipientes.

Pronosticamos que los asaltos y la delincuencia se irán en aumento, y él se cubrirá con los índices delictivos maquillados, de los cuales, presionará a los policías con mayor horario de trabajo y recomendamos, checar constantemente la plantilla de policías, pues es especialista en dar de alta a aviadores.
El tiempo ha pasado y este personaje ya está en la lista de los”alivianados” de los x,y,z, pues deja el campo libre en una zona “caliente” de narcotráfico e ilegales. El tiempo nos dará la razón.