Monday, October 13, 2008

ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO

Por Claudia Guerrero


¿Quiénes apoyan a Martín López Mávil y porqué?

Transcribimos un correo que nos llegó y protegemos nuestra fuente...

Hola Claudia, te envío un saludo y te mando este correo, para que comprendas el por qué todavía no retiran de su puesto al Director del Bachillerato Joaquín Ramírez Cabañas, Martín López Mávil y hasta el Alcalde Sergio Ramírez Cabañas no quiere comprometerse, al igual que el Secretario de Educación Víctor Arredondo y te enlistaré por qué:



1. Adolfo Mota Hernández: Su hermana Lizbeth Mota cobra en la nómina de la Escuela de bachilleres Sergio Ramírez Cabañas, en el turno vespertino y tiene una plaza de 30 hrs. Curiosamente jamás ha puesto un pie en el plantel. También protege a Pilar Villegas Bonilla, quien es su prima segunda.

2. Francisco Lima Aguirre: El hermano de su amante, Ricardo Pereyra Melgar tiene 2 plazas administrativas adscritas a la Escuela Joaquín Ramírez Cabañas y es uno de los protegidos de Martín López Mávil, un tipo indisciplinado que también ha tenido que ver con algunas alumnas.

3.Acela Servín: Martín López Mávil participó en su campaña junto con el diputado Julio Hernández acarreando gente y alumnos a los foros de jóvenes y eventos.

4.Dense Uscanga Méndez: Su prima hermana Berenice Camacho Méndez, se encuentra adscrita a la Joaquín Ramírez Cabañas como asistente particular del Director (únicamente contesta el teléfono, toma recados y captura algunos oficios muy personales por supuesto)

5. Silvia Monge Villalobos: Su hermana Eugenia Monge se encuentra afiliada al SETSE desempeñando como auxiliar frente al checador de maestros en la Joaquín Ramírez Cabañas, y su sobrino Kalix Bautista Monge, es asistente de audio y sonido de la misma institución.

6.Rosario Quirasco Piña: Tiene su plaza adscrita a la Joaquín Ramírez Cabañas de tiempo completo, con permiso con goce de sueldo, sus horas son cubiertas por 4 maestros, los cuales por órdenes de Quirasco deben apoyar al director en desplegados y firmas.

7. Pilar Villegas Bonilla: Prima del diputado Adolfo Mota Hernández, se dice mantiene una relación sentimental con Martín López y ha intervenido en varias instancias en nombre de su pariente.

Son los datos que hasta el momento están confirmados, cada una de estas personas han intervenido en el caso de acusación de acoso erótico sexual a Martín López Mávil, de manera diferente presionando y coaccionando a las afectadas. Hasta ahí el correo que nos enviaron...

El colmo de la desvergüenza en el PRI Estatal...


Informes extraoficiales comentaron a Veraz, sobre la corrupción que trasciende en las oficinas de la institución política del PRI Estatal, pues hay personas que trabajan con José Yunes Zorrilla y quieren hacer las veces de investigador político y periodista corrupto. Este personaje, que sabemos quién es, se enteró del accidente que sufrió el hijo de un Alcalde, quien chocó en una de las avenidas de la capital del estado, con evidentes síntomas de haber tomado algunas “copitas”. El problema que no sería trascendente, sí lo es, pues personal del PRI Estatal se apersonó a “se supone” para apoyar a este júnior, siendo al contrario, pues pensaron que sería un buen negocio sacarle dinero al “chamaco irresponsable”. Al entrevistarse con el joven hijo del munícipe, le pidieron una fuerte cantidad para que se “planchara todo” y no saliera en los medios este percance, ni que fuera “vox populi” entre los funcionarios, ni tampoco supiera el propio Fidel Herrera Beltrán. Todo fue bien lavado y bien planchado, por una cantidad mínima y el resto, se fue a los bolsillos de este personaje mal agradecido, que le ha ayudado Yunes Zorrilla a ser alguien en este mundo político... Triste, triste la situación, que entre gitanos no se leen la mano y como aquí exponemos, las traiciones se dan hasta en el mismo gremio... Ha alguien le recordó algo...¿verdad?


Los cambios en el gabinete fidelista... Oxígeno a una Subsecretaría sumida en la prepotencia y deslealtades...


Desde que Ricardo Landa Cano asumió la Subsecretaría de Gobierno, los problemas iniciaron por la designación de personal incompetente que rescata de la congeladora y el fuerte golpe que recibió en la cabeza Landa Cano, al querer domar el brioso corcel de metal eléctrico. Las manifestaciones por ejemplo, eran un estira y afloja de prepotencias, en las que finalizaban con plantones cerrando las principales calles del centro de Xalapa, ante la necedad de estos “mediadores”, para arreglar, parchar, mediar, gestionar o tan sólo platicar con los líderes de manifestantes y casos que se arreglaban en minutos, se agrandaban por la ineficacia de sus interlocutores, quienes con visible molestia, se acercaban a dialogar con los quejosos tratándolos como unos “pediches latosos”, que sólo hacían sus “mitotes”, para ver que le sacaban al Gobernador Fidel Herrera Beltrán. Triste resultado de tanta ineptitud, fue la inmolación de Ramiro Guillén Tapia, quien tomó esta decisión, ante los malos tratos de estos gestores y por no saber qué decirles a todos los campesinos que había confiado en él y tampoco les podría cumplir, en la solución de problemas agrarios añejos. Ahora, toma las riendas Francisco Portilla Bonilla, quien se ha forjado el respeto de diputados del PRI y hasta de la oposición, por su habilidad como gestor político... Buena designación y esperemos que muchos problemas que aquejan al estado, sean solucionados, como los casos de problemas de tierras e inconformidades en los municipios, como en el caso de Acultzingo, Veracruz, en donde tienen tomado el Palacio Municipal por casi un mes, pidiendo el desafuero del Alcalde Juan Carlos Rodríguez, a quien acusan de nepotismo y prepotencia... ¿Logrará Portilla un cambio? no lo sabemos, pero el cambio refrescará y enfriará esta bomba de tiempo que era la Subsecretaría de Gobierno...

claudiaguerreromtz@gmail.com

No comments: