Sunday, July 06, 2008

Vicios Privados, Virtudes Públicas 5 de julio

Emmanuel Medrano
La semana que acaba de concluir se caracterizó por diverso sucesos en la política, que ponen de manifiesto que las cosas, en el Ayuntamiento de Xalapa, no están bien entre algunos funcionarios de la actual administración.
Ahí esta la gran cantidad de comentarios que se desataron por la salida de quien fuera tesorera, del Ayuntamiento de Xalapa, en la pasada administración y que hasta hace unos días seguía en este mismo cargo, Cecilia Coronel.
Se habla de agresiones verbales de parte del secretario del Ayuntamiento, José Alberto Hernández Melgarejo, y de que todo se origino porque este funcionario quería, que de los recursos municipales, se le pagara un doctorado y que se metieran a trabajar a tres amigos en el Ayuntamiento.
Obviamente, todo esto ha sido negado por Hernández Melgarejo y asegura que Cecilia Coronel es una persona de todos sus respetos.
Sobre este asunto, sólo ellos dos saben que fue lo que ocurrió en realidad, pero una cosa es cierta, “si el río suena es por que agua lleva”, así que lo mejor sería que el Alcalde realmente se ponga en su papel y meta orden, por que el Palacio Municipal ya parece vecindad.
Otro caso que hace voltear los ojos y ponerse a pensar que es lo que está pasando en la Secretaria de Educción de Veracruz (SEV), es la actitud de Antonio Espinosa Soberanes, secretario particular del oficial mayor, Edgar Spinoso; quien ha hecho gala de una prepotencia total al agredir físicamente a un empleado de un diario de esta capital, sólo por que esta publicación dio a conocer información de actos de corrupción en los que al parecer el está involucrado.
Pero la cuestión es que, con actitudes como las de Antonio Espinosa Soberanes, se pone en evidencia que algunos funcionarios de gobierno estatal, si no son beneficiados con las opiniones de la prensa agreden a los comunicadores.
Dicen por ahí que, si lo que dicen de ti es mentira, no hay necesidad de enojarse, así que la gran pregunta es ¿Por qué Antonio Epinosa Soberanes agredió a este comunicador, no será que en verdad oculta algo y desde su puesto está ayudando a sus amigos?
Por eso sería bueno que, en tanto no se resuelva esta situación, se vaya pensando en un cambio y que Espinosa Soberanes, en tanto no se solucionen las cosas, que agarre sus cositas y mejor se retire de su cargo.
Y siguen apareciendo más adelantados en esta carrera para obtener una candidatura a diputado federal, y algunos en este afán de poder hasta se cambian de partido, ahí esta el caso del ex diputado local, Miguel Ángel fulanodetal, quien para asegurar un espacio en esta carrera hacia una diputación federal se piensa cambiar al PAN, no cabe duda que el malabarismo político esta iniciando.
Lo que deberían de hacer muchos es esperar los tiempos para poder tomar una determinación sobre su futuro político y determinar que es lo que el partido y su dirigente les tiene deparado, por que muchas veces, más vale pájaro en mano, que ciento volado.
Por que para nadie es un secreto que la política es el arte de la paciencia y que las cosas se dan por añadidura.

No comments: