Sunday, July 06, 2008

PALABRA Y VOZ DE MUJER

POR ALEJANDRA ROSAS BORBONIO

HABER SI YA MADRUGA SR. PICASSO
Lo que ocurre en el puerto de Veracruz en las instalaciones de los juzgados civiles es una vergüenza, la constructiva idea del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y la del Presidente del Tribunal Superior de Justicia C. Magistrado Reynaldo Madruga Picasso, sufre frontalmente los embates del “fuego amigo” desde el interior del mismo sistema, lo que ocasiona que esto se venga abajo, quedando en buenas intensiones y en uno que otro discurso politiquillo de los ya mencionados.
Y es que para muestra solo se requiere de ir al juzgado sexto para que usted note la falta de equipo de cómputo y del tan prometido mobiliario nuevo, ya que las chatarras con las que actualmente se cuenta son de los años del caldo, eso sin mencionar las humanas que siguen y siguen chupando del mismo sistema, sin que hasta el momento se vea una verdadera depuración de personal, aunado a ello en las infiernosas instalaciones no se cuenta con aire acondicionado, además hay serios problemas de logística, se dice que se pretende cambiar este juzgado, seguramente será al trancazo con el consabido desperdicio y despilfarro como siempre con cargos al erario público.
Lo peor de lo que nos hemos enterado es que donde actualmente se ubican las instalaciones de este juzgado se supone que se paga renta, renta que por cierto no se ha pagado en más de medio año, pues por lo que se dice los dueños del edificio ya están hasta la “madre” de tantas y tantas vueltas para cobrar la miseria que se les da. Ahora yo pregunto ¿Qué pasa con el LIC. GERARDO GARCIA, director general de administración del consejo de la judicatura del estado? Respuesta= se hace como tío “Lolo” o se está llevando al baile a su jefe Picasso que por lo visto le viene bien el dicho “HASTA EL MAS PINTADO SE LE CAEN LAS PLUMAS” interpreten mis palabras.
Excelente trabajo es el que está realizando la secretaría de protección civil al mando del Lic. Ranulfo Márquez quien ante la primera amenaza del río cazones se trasladó a la zona norte para supervisar personalmente la contingencia, bien por el Lic. Ranulfo que no tiene la necesidad de cacarear el huevo, ya que su trabajo se nota, y por cierto este domingo se reunieron los del consejo de protección civil para de una vez armar la estrategia ante desastres naturales que puedan alcanzar territorio veracruzano, seguramente nuestro Gobernador estará muy preciso en cuanto a las instrucciones, y mandará a quien tenga que mandar a zonas vulnerables, me gustaría que mandara a la ………..Chinantla a su fiel lacayo el Jorge Carballo, asu me salió un verso sin esfuerzo, la Chinantla es un pintoresco lugar que pertenece al Valle del Uxpanapan, así que no piensen mal porque me gustaría que el Jorge se diera más seguido baños de pueblo.
Por cierto hablando de pueblo me dio mucho gusto el saber que Salvador Mikel está trabajando ya al frente de la Procuraduría, él sustituyó al Maestro Emeterio quien durante su paso en la Procu. Hizo todo lo que tenía que hacer, más bien todo lo que lo dejaron hacer, porque como usted y yo sabemos nada en este sistema se mueve si no es voluntad del señor (FIDEL) aún así Emeterio se fue cumpliendo una misión y seguramente ya sabremos de él. Pero bueno retomando el tema de Chava Mikel me da mucho gusto que esté dentro del sistema porque éste Veracruzano tiene muy buenas ideas, es un excelente abogado, analista político, en pocas palabras es un buen tipo del que se esperan muchas cosas, entre ellas las depuraciones en el Ministerio Público, ya es justo que se hagan movimientos pues hay quienes ya formaron sus pequeñas mafias sin que nadie haga nada, toda vez que hasta los Agentes de los Ministerios Públicos se sientes hijos,. Hijos de………….. Fidel y no hay quien los saque de su error, ojalá que Mikel ponga santo remedio al desastre de los Agentes. Bienvenido Salvador Mikel y que su paso por la procuraduría no sea el de los borregazos, es decir que lo cambien el mismo día que llegó como le hicieron los medios al mismo Emeterio, que lo cambiaban a cada rato. Un abrazo Mikel y que sea duradera tu estancia en la Procuraduría.
Un hombre que sin lugar a dudas hará historia en su municipio es el mismísimo Juvencio Sierra mejor conocido como el “El Capi Sierra” actualmente es Alcalde de Omealca y por lo que se estas últimas semanas se ha convertido en el padrino del pueblo, pues acudió a casi todas las escuelas a apadrinar a la chaviza que terminó sus estudios para emprender otros, así que el “compadre” aparte de esto ha llevado muy buenas obras para su municipio y también algunos apoyos que vemos que tramita en esta capital, siempre que lo anda por estos rumbos es porque quiere mejorar las condiciones de sus ciudadanos y eso habla bien de un hombre, al que muchos no le daban posibilidades, hoy el “Capi Sierra” ha demostrado con entereza que sí se pueden hacer las cosas cuando realmente se conoce el sufrimiento y las necesidades de un pueblo que llevaba años en el olvido, porque déjeme decirle que Omealca es un pueblo noble, pero quienes han pasado por ahí solo se han llenado de él sin darle la oportunidad de crecimiento y avance, es por eso que lo que hoy se ha hecho es digno de aplaudirlo, así que amigo Capitán la PFP tendrá que esperarte, porque seguramente después de éste trabajo tu pueblo querrá que sigas trabajando por ellos, ¡en horabuena Capi Sierra!
De quien no puedo decir ni escribir lo mismo es del Alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos quien cada vez está peor, dicen mis compas de la prensa en la bella Pluviosilla que este tipo es un déspota, pedante, grosero, altanero, influyente y que se la pasa haciendo pentontada tras pentontada, las calles están para llorar los baches son cada vez más constantes como si fueran las pruebas de que hubo en ese lugar un bombardeo, pero tal parece que este alcalde, está más preocupado por salvarle el pellejo a su comandante de la policía municipal de quien se dice es un vil delincuente que dejó escapar a su compadre de Ixhuatlancillo tras haber agredido a balazos a un agente vial. Pero así las cosas los ciudadanos están hartos de la ineptitud y el tortuguismo con el que se desempeña este sujeto que por puritita suerte llegó a la presidencia municipal, trabajo que por cierto le debe al transportista de apellido Castelán quien fue el que se fajó en la campaña y al que al final le hicieron una marranada como las que acostumbra Diez Francos, a Dios gracias que no vivo en Orizaba, de lo contrario ya le hubiera tomado el palacio y solicitado la destitución de su cargo, cargo que siempre le va a venir muy, pero muy grande.
Soy Alejandra Rosas Borbonio tengo palabra y voz de mujer, cualquier comentario, queja, denuncia o sugerencia, ya estoy de regreso, no estaba muerta solo andaba de parranda, borbonio77_@hotmail.com

No comments: