Sunday, June 29, 2008

Vicios Privados, Virtudes Públicas

Comienza el destape de posibles candidatos a diputados federales

Emmanuel Medrano

A poco más de un año de que se realice la elección, por medio de la cual se elegirán (no) de diputados federales, algunos actores políticos ya se empezaron a destapar, esto no es malo, ya que hay quienes si han hecho un trabajo dentro de su partido por lo que se merecen la oportunidad de contender por este cargo de elección popular.

Pero la verdad hay otros que solo por el puesto estratégico que ocupan piensan que se deben hacer acreedores a una candidatura de este tipo, dejando de lado a todos aquellos que desde hace mucho han venido trabajando.

Entre los primeros “destapados” está el dirigente estatal de la CNOP, Silvio Lagos Galindo, a quien ya se le ve por distintas comunidades y municipios, y que al parecer goza de muy buena aceptación entre algunos alcaldes, ahí esta el caso del presidente municipal de Vega de Alatorre, Román Bastida, quien de plano dijo que para Silvio Lagos lo que sea.

Otro que por ahí suena, pero por el Distrito de Xalapa I, es el exalcalde, Ricardo Ahued, quien hasta a estudiar ya se puso para sacar su licenciatura.

A quien debería apuntar el PRI, si es que quiere asegurar el Distrito de Perote, es al líder estatal del tricolor José Yunez Zorrilla.

Y entonces sí, que se haga el cambio que por ahí suena que es qué Fernando González Arroyo sustituya a Pepe Yunez en la dirigencia del Revolucionario Institucional de Veracruz y así se amarraría a todo el magisterio veracruzano.

Pero continuando con esto de las candidaturas, hay otros como el oficial mayor de la SEV, Edgar Spinoso, que por ocupar este tipo de puesto ya quiere una candidatura por el Distrito de Martínez de la Torre, y ni trabajo ha hecho.

Otro al que de plano ya lo destaparon, es al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (sefiplan), Javier Duarte de Ochoa, a quien, en días pasados, el dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT), Juan de Dios Sánchez Abreu, ya le levantó la mano y dijo que ese es su gallo por el Distrito de Córdoba.

No cabe duda que ya se empiezan a calentar los ánimos, y a pegarse de manera discreta codazos por estar en el momento preciso y a la hora exacta, al momento de la designación de las candidaturas, ahora sólo falta esperar que aquéllos que no resulten beneficiados no amenacen con irse a otros partidos.

David Velasco da duro golpe a la cultura en Xalapa

Quien de plano no da una, es el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui y es que pese a que asegura que quiere llevar acabo el proyecto de un corredor turístico- cultural en la capital del estado la forma en que se está moviendo nada más no.

Y es que la nueva que hizo el munícipe es que retiró a algunos puestos de libros que se encontraban cerca del parque “Juárez”, pero eso sí, a los vendedores ambulantes que ya han invadido esta plaza no los quita, por que si no ya sabe que le van a sonar las cacerolas a las afueras del Palacio Municipal.

Es innegable que Velasco Chedraui no tiene bien definido un proyecto cultural para Xalapa y es que el retirar librerías del Centro Histórico y dejar a los vendedores ambulantes y a los comerciantes de productos piratas habla de la poca o nula cultura que el Alcalde tiene.

Sería bueno que David Velasco de a conocer cuál es su proyecto en materia cultural para Xalapa, si es que cuenta con uno, por que con este tipo de acciones pone en evidencia que su interés por la cultura no existe.

Habemus nuevo dirigente del PAN en Veracruz

Pues ya en días pasados, salió humo blanco de la sede estatal del PAN y Enrique Cambranis ya fue ungido como nuevo dirigente de este instituto político, y como ya se está haciendo costumbre entre los panistas, su discurso fue totalmente agresivo hacia el Gobierno del Estado.

Pero lo peor de esto, no son las críticas, sino que ellos dicen que el PAN sacará del hoyo a Veracruz, pero no dicen cómo, así que como ha pasado en últimas fechas, con los blanquiazules, sólo hablan por hablar.

Ojala y Cambranis Torres no haya tomado esta actitud para quedar bien con su jefe, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, o con Miguel Ángel Yunes Linares quienes acudieron al acto protocolario para ungir al nuevo líder panista en Veracruz.



No comments: