Tuesday, May 01, 2007

Sin respuesta petición de los tecnológicos

Magnolia Reyes Utrera

Fernando González Rivas secretario general del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Docentes al servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (SETDITSX) culpó al congreso del estado de que todavía no se regularice la situación para que los agremiados a su cargo puedan contar con el servicio del seguro social.
En ese sentido recordó que este es un problema que mantienen desde hace dos años pero que cuando el tema llego al congreso local ahí se ha estancado por lo que no descartan en una próxima sesión llegar a manifestarse al palacio legislativo para exigir una respuesta.
Al respecto abundó que “esta es una gestión que ya va para dos años que hemos estado realizando inicialmente nos acercamos al congreso del estado porque aparentemente el Instituto Mexicano del Seguro Social solicita para la firma del convenio que exista el aval del gobernador”.
Sin embargo, de manera posterior dicha solicitud fue canalizada a la comisión de Hacienda debido al requerimiento de la firma que necesita el sindicato de contar con el aval. Esta petición -dijo- esta desde diciembre del año pasado y no ha pasado nada sigue ahí atorado, sabemos que la petición esta en manos del presidente de la comisión de hacienda el diputado Kuri Grajales pero no ha sucedido nada y ya vamos prácticamente para medio año.
Motivo por el cual González Rivas dijo que están dispuestos a buscar otros mecanismos para ejercer presión y que así reciban una respuesta por parte de las autoridades.
“Nosotros estamos muy preocupados porque esto se esta empantanando y estamos planteando ir en una sesión ordinaria del congreso a plantarnos todos los integrantes de la federación para que esta situación se libere y podamos gozar del beneficio que la misma ley nos otorga como es la seguridad social en el régimen obligatorio”, concluyó.

No comments: