Tuesday, May 01, 2007

DIF Estatal apoya con pláticas y terapias a menores afectados

Magnolia Reyes Utrera

La directora general del DIF Estatal Zita Pazzi Maza dijo que el organismo a su cargo no tiene conocimiento de que se hayan presentado más casos de abusos de maestros a menores como el sucedido en el municipio de Xico.
Entrevistada durante el desfile conmemorativo del Primero de Mayo, la funcionaria señaló que el DIF Estatal esta dispuesto a otorgar pláticas y atención a los padres de familia que así lo requieran para la recuperación de las menores que han sido afectadas en este tipo de situaciones.
“Estamos al pendiente, ustedes saben que tanto por la procuraduría de la defensa como por el consejo de las niñas y los niños en todas las escuelas se están recibiendo pláticas, asesoría y todo de parte tanto de los planteles que lo solicitan como de los padres de familia y de los niños que han acudido a pedir ayuda y tomar sus terapias”.
Cuestionada sobre si tiene conocimientos de casos de abusos efectuados por parte de maestros, la directora del organismo aseveró que en lo que va del año el caso de Xico es el único del que conocen.
En otro orden de ideas, Pazzi Maza consideró que se sigue fomentando la cultura de la denuncia por lo que algunas veces las partes afectadas con algún tipo de abuso no acuden al DIF Estatal sino que se trasladan de manera directa a establecer sus denuncias en los juzgados o ministerios públicos que correspondan.
El llamado a los padres -dijo- es que los padres cuiden a sus hijos, que la señora Rosa y el gobernador están muy preocupados por la educación de todas las familias en el estado y que acudan a realizar las denuncias, pero la prevención es muy importante.

No comments: