Wednesday, May 02, 2007

Bulevard Diamante, obra en regla: Ayuntamiento

Magnolia Reyes Utrera

El director de participación ciudadana del ayuntamiento de Xalapa Juan Marín Viveros aseveró que no hay irregularidades en la construcción de la obra que conforma el bulevar Diamante de esta ciudad, por lo que es un grupo "reducido" los que dicen estar encontra de la ejecución de la misma.
Cuestionado sobre la manifestación que realizaron vecinos del Fovissste quienes amenazaron con seguir realizando movilizaciones para que esta obra no se realice, el funcionario municipal minimizó elincidente al señalar que argumentan que son cinco mil familias las que están en contra y solo son unas cuantas personas las que se oponen.
En ese sentido el edil señaló como prioritaria la realización del bulevar Diamante debido a que los beneficiarios directos serán los vecinos de la zona pero de manera indirecta todos los jalapeños resultaran favorecidos con dicha vía de comunicación.
De contar con el bulevar Diamante para que nos conecte con la avenida Ruiz Cortines es disponer de una arteria de las más importantes porque en primer lugar nos enlazaría con Gutiérrez Barrios o prolongación Mártires 28 de Agosto que se satura todoel día; en segundo lugar nos enlazaría con el Circuito Porvenir que aglutina colonias como la Altamira, Unidad y Progreso, Guadalupe Victoria, etcétera ahí estamos hablando de 20 colonias que tendrían un paso fluido para llegar a la altura de la preparatoria Artículo Tercero y que facilitaría la circulación de la ciudad".
Yo en lo personal -abundó- la concibo como una obra de prioridad que no se debe de postergar. Beneficiarios directos serían los vecinos de la colonia pero beneficiarios indirectos seriamos todos los jalapeños, es una obra de prioridad. Marín Viveros dijo contar con el antecedentes de las solicitudes de los vecinos que demandaban dicha obra y consideró que como prueba de ello esta la construcción de la primera etapa que se realizo el año pasado.
"Estoy hablando en un gran total de que la obra estaría conformada por dos kilómetros y medio ya con la primera etapa con la segunda... para proceder a cancelar esta obra habría primero que proceder a hacer un estudio de costo-beneficio, es una obra muy cara de las más caras que lleva a cabo el gobierno municipal en este año hablamos de al menos doce millones de pesos", concluyó.

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