Wednesday, April 04, 2007

Se reúne Arredondo con la Sección 32

Magnolia Reyes Utrera

Este miércoles el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Víctor Arredondo Álvarez se reunió con el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gaudencio Hernández Burgos.
Después de la polémica generada ante el plantón del funcionario estatal al recién electo dirigente magisterial, sostuvieron un encuentro en las oficinas de la SEV, en entrevista concedida al termino de la reunión de carácter privado que sostuvieron, el secretario de la sección 32 comentó que el objetivo de la misma fue tratar "temas" directamente vinculados a la educación entre los cuales destacó un nuevo sistema de información digitalizada.
"Hemos establecido el compromiso con el señor secretario de digitalizar todos los tramites que se vienen realizando en la secretaría de educación ellos están en la mejor disposición, nosotros también para darle fluidez a todos los tramites y que los maestros tengan la garantía que el día que vengan a hacer su tramite ese mismo día puedan regresarse con su orden de presentación... es a la voz de ya".
Del mismo modo, Hernández Burgos comentó que los temas abordados fueron el sistema de digitalización, el aumento salarial -que deberá de abordarse en los meses próximos-, así como "entrarle" al proyecto educativo en busca de beneficios para el magisterio y la niñez veracruzana.
Cuestionado sobre las condiciones en que inicio su relación con las autoridades de la SEV, afirmó "yo creo que la relación cordial siempre ha existido, la seguimos manteniendo, no se había dado el encuentro entre ambas partes pero bueno la relación cordial, amistosa, respetuosa siempre ha existido entre el secretario y el sindicato".

No comments: