Thursday, April 19, 2007

Realizaran Expo Artesanal en Los Lagos

Magnolia Reyes Utrera

Con el objetivo de promocionar diversos artículos artesanales realizados por familias jalapeñas, durante éste fin de semana se realizará la segunda Expo Artesanal en el Paseo de los Lagos de esta ciudad.
Así lo dio a conocer Héctor Aguilera coordinador general de Nipaxalos -que en náhuatl significa visitando personas- sociedad civil, quien comentó que en esta agrupación nació la primera exposición artesanal realizada hace más de dos años.
En ese sentido comentó "los próximos 21 y 22 de abril se llevara a cabo la segunda expo artesanal Por el Bien común y un comercio justo; en ella se podrán comprar y admirar el trabajo artesanal de más de 30 familias dedicadas a la elaboración de utensilios, alimentos, calzado, ropa, entre otros".
También dijo que este evento representa un paso adelante en el desarrollo de un mercado ético, que dignifique el trabajo de los artesanos de la región. Además de ser un foro que conjuga tradición, innovación y calidad para el consumidor más exigente.
Otros de los atractivos -explicó- es la realización de conferencias para dar a conocer a los asistentes los más de 300 programas de ayuda por parte del Gobierno Federal mediante representantes de diversas delegaciones.
El coordinador de Nipaxalos dijo que estarán presentes representantes de la Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Fondo Nacional de Empresas Sociales (FONAES), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Durante la rueda de prensa los integrantes de dicha organización estuvieron acompañados de regidores del ayuntamiento capitalino.

No comments: