Monday, April 30, 2007

Realizan Foro de Consulta para evaluar la calidad educativa en Veracruz

Magnolia Reyes Utrera

Este lunes dio inicio el "Foro de consulta para la Integración del Programa Sectorial de Educación 2007-2012", el cual tiene como finalidad analizar la situación en que se encuentra Veracruz en todos los niveles educativos y en base a ello elaborar las propuestas que sean necesarias.
Así lo dio a conocer Julieta Ballesteros Grayeb responsable de la secretaría técnica del consejo interinstitucional, durante su intervención la funcionaria comentó que “las nuevas tecnologías de la información al facilitar la educación de los maestros, el acceso a contenidos de mejor calidad y hacer disponible nuevas posibilidades de aprendizaje pueden convertirse en un importante instrumento de mejoramiento de la educación”.
Sin embargo -abundó- también existe el riesgo de crear un abismo digital cada vez más profundo y de menospreciar el rol que desempeñan los maestros como referencias y como modelos a emular. En asuntos educativos las realidades estatales de nuestro país tienen muchos puntos en común lo que permite extrapolar soluciones a problemas que surgen del mismo origen desde luego cuidando los casos extremos.
Durante el acto de inauguración estuvieron presentes Rafael Santoyo Sánchez director de estudios e informes sectoriales de la dirección general de planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Rafael Ortiz Castañeda subsecretario de educación media superior y superior de la SEV.
Los trabajos de dicho foro se efectuarían durante el transcurso de este día.

No comments: