Thursday, April 12, 2007

Presentan Operativo Feria


Magnolia Reyes Utrera

Este día se dio a conocer el operativo de seguridad que será implementado con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular que se presentará en la central de abastos con el inicio de la Feria de Xalapa.
Dicho operativo entrará en funciones mañana y estará vigente hasta el 30 de abril. En rueda de prensa ofrecida de manera conjunta por las autoridades que participan en el operativo, Alfonso López Pineda jefe de la unidad de servicios operativos de ingeniería vial de tránsito municipal comentó "vamos a interactuar tres dependencias que es la policía federal preventiva, la dirección de tránsito del estado y la dirección de tránsito municipal en este esfuerzo conjunto la policía federal y transito del estado se encargaran de la vigilancia en el tramo carretero federal que es el acceso general a la central de abastos, ellos van a atender de manera alternada el entronque que es motivo muchas veces de sobre carga vehicular".
Así mismo informó que debido a que se esperan de ocho a diez mil asistentes de lunes a jueves y los fines de semana de 20 a 50 mil visitantes, serán cerca de 300 elementos de diversas corporaciones los que participen en los operativos, entre los cuales se encuentran la Policía Federal Preventiva, Cruz Roja Mexicana, Cruz Ambar Xalapa, ambulancias municipales, Bomberos, Jurisdicción Sanitaria No. 5, además de 190 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 26 patrullas, tres motocicletas, entre otros.

No comments: