Monday, April 16, 2007

Pedirán reforzar la seguridad en Xalapa

Magnolia Reyes Utrera

El sindico único del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos se pronunció porque las autoridades correspondientes intensifiquen las medidas necesarias de seguridad en la capital del estado.
Después de que la madrugada de ayer se encontrara un cadáver en céntricas avenidas de la ciudad, el cual presuntamente esta vinculado a acciones del narcotráfico, el funcionario municipal insistió en que la ciudad sigue siendo segura pero sí solicitaran que refuercen la seguridad en el municipio.
"Yo creo que es muy lamentable que este sucediendo este tipo de cuestiones pero yo creo que tanto el gobierno del estado como el gobierno federal están tomando las medidas correspondientes para evitar que se sigan suscitando esos hechos y como el alcalde lo ha mencionado Jalapa es una ciudad segura y esperamos seguir en ese tenor".
-¿Se quebranta la seguridad con ese incidente?
El encontrar un cadáver no puedo decir que se quebrante porque no hubo ningún hecho violento, nada más fue un hallazgo de encontrar el cadáver pero yo creo que las autoridades estatales competentes en el ramo tomaran las medidas.
Sin embargo, el funcionario municipal reconoció que sí tendrán que solicitar el refuerzo de las medidas de seguridad "debemos pedir como ayuntamiento y que el alcalde yo creo que lo hará en su momento, tenemos que pedir que se refuerce la seguridad, la policía intermunicipal. Las medidas las tendrán que tomar el alcalde, el cabildo, es como cualquier hecho que sucede en la ciudad se tomaran las medidas correspondientes después de que el alcalde haga el comentario'', finalizó.

No comments: