Tuesday, April 24, 2007

Necesario fomentar la conciencia vial: PFP

Magnolia Reyes Utrera

Debido al alto índice de accidentes viales que se registran en todo el país incluyendo a Veracruz, la Policía Federal Preventiva (PFP) realiza diversas acciones con el objetivo de crear conciencia en la población en general pero sobre todo en los automovilistas.
Así lo dio a conocer Adrián Soto Rodríguez inspector de la PFP, el funcionario comentó que el principal problema de los accidentes viales que se registran en la entidad veracruzana es la falta de conciencia de los ciudadanos "sean o no conductores de un vehículo".
En ese sentido explicó que "conciencia es lo que queremos, crear conciencia la seguridad vial esta mal, el índice de accidentes viales en el mundo, en México y en Veracruz es muy elevado y hablamos de accidentes viales no precisamente en carretera... creemos que todo es muy fácil porque creemos que la vida la tenemos regalada y no, un descuido, un segundo en un vehículo o en una calle representan peligros, representan riesgos".
La PFP decidió activar -dijo- a todos los sectores de la región Jalapa y tenemos platicas en municipios como Orizaba, Perote, Martínez de la Torre, Tuxpan, Tempoal, Ozuluama, Poza Rica, durante toda esta semana vamos a tener platicas en esos municipios, además de que se distribuirán algunos volantes por parte de la PFP en las carreteras tratando de hacer conciencia y tratando de reducir los accidentes.

No comments: