Monday, April 23, 2007

Manifestación en Lunes de Puertas Abiertas en la Secretaría de Educación

Magnolia Reyes Utrera

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “José María Morelos”, del municipio de Juchique de Ferrer acudieron a manifestarse en el lunes de puertas abiertas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ellos aseguran que desde el mes de diciembre autorizaron el cambio de la directora por diversas anomalías pero que al momento no han hecho efectivos los cambios.
Isabel Garrido presidente de la asociación de padres de familia dijo que por este motivo desde el pasado lunes mantienen tomadas las instalaciones del plantel educativo “para ejercer presión” pero que como no les hicieron caso decidieron acudir a manifestarse a la SEV.
Acompañada de cerca de 20 padres de familia comentó “desde diciembre salio el dictamen de que Margarita Díaz Ayala ya no debería de estar fungiendo como directora y resulta que todavía sigue trabajando, es en la escuela José María Morelos y Pavón de la comunidad Laguna de Farfan del municipio de Juchique de Ferrer. Hemos venido aquí y no hemos recibido respuesta”. Cuestionada sobre los motivos por los cuales fue autorizado el cambio de la directora argumentó que estaba solicitando cuotas no autorizadas para entregar documentación oficial de los alumnos, además de proporcionar maltrato físico y psicológico a los menores.
Por su parte la señora María Rodríguez también madre de familia añadió “porque para dar los documentos ella pedía una cooperación de cien pesos a los padres, maltrato a los niños y exhibición ante los demás, pues maltrato psicológico.
Además de que es una persona que por más que trabajara uno, es decir los padres de familia trabajábamos y a ella nunca le alcanzaba el dinero que juntábamos; además no se lleva bien con los maestros de la escuela y por lo tanto no hay una buena calidad de estudio”.
En ese sentido abundó que la mayoría de los padres de familia por “temor” a que sus hijos no recibieran la documentación oficial accedían a dar las cooperaciones.

No comments: