Friday, April 13, 2007

La UV no apoyará a candidatos

Magnolia Reyes Utrera

Raúl Arias Lovillo rector de la Universidad Veracruzana (UV) aseveró que la realización de encuestas o sondeos que realice la máxima casa de estudios en los procesos electorales no son con la finalidad de beneficiar a ningún candidatos "en especial".
Entrevistado en un céntrico café de la ciudad, el rector de la UV señaló que la institución a su cargo esta abierta a la contratación de sus servicios profesionales, ya sea por partidos políticos, organizaciones gubernamentales o no gubernamental, iniciativa privada, etcétera, "la UV está para servir a toda la sociedad veracruzana y del país".
En ese sentido recordó que la institución esta dispuesta a prestar sus servicios al mismo Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
Finalmente Arias Lovillo reiteró a los aspirantes de un puesto de elección popular que no estará permitida la realización de actividades proselitistas en las instalaciones de la Universidad Veracruzana por lo que espera que lo candidatos sean respetuosos de esta postura que con anterioridad ha mostrado la UV.
"Los votos hay que pelearlos con todos los ciudadanos no sólo con los universitarios, ya que enfocarse a este sector sería violentar las reglas académicas de esta casa de estudios", concluyó.

No comments: