Wednesday, April 25, 2007

Invitan a maestría en Literatura Mexicana

Magnolia Reyes Utrera

Este miércoles la dirección general de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto de Investigaciones Lingüístico- Literarias dieron a conocer la convocatoria para los interesados en cursar la maestría en Literatura Mexicana durante el próximo ciclo escolar.
Leticia Mora Perdomo coordinadora general de la maestría dio a conocer que será la octava generación que se aperture en este rubro por lo que máximo son 25 lugares los que serán otorgados aunque destacó que debido a que ya no forman parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) no cuentan con becas para cursar dichos estudios.
La coordinadora explicó que debido a que el cincuenta por ciento de los egresados de la maestría en literatura no están titulados el CONACYT les retiro las becas y programas de apoyo hasta que alcancen el 50 por ciento de egresados con titulo.
Motivo por el cual dijo que los egresados de licenciaturas del área de humanidades principalmente de letras y artes, que deseen cursar la maestría deberán de cubrir una cuota de recuperación semestral de ocho mil pesos, y 250 pesos de inscripción.
En conferencia de prensa señaló "la maestría da inicio el 16 de agosto del 2007, el cupo es mínimo de diez alumnos y el máximo de 25; la duración del programa es de dos años divididos en cuatro semestres. La cuota de inscripción es de 250 pesos por semestre y la cuota de recuperación semestral es de ocho mil pesos".
Las preinscripciones -abundó- y periodo de puertas abiertas son del 2 al 17 de mayo, el curso de investigación es del 22 de mayo al primero de junio. El examen de traducción es el 11 y 12 de junio, mientras que la entrevista con la comisión evaluadora es del 11 al 20 de junio y el examen EXANI III es el 23 de junio.

No comments: