Tuesday, April 03, 2007

Inicia rehabilitación de Xalapeños Ilustres

Magnolia Reyes Utrera

Ricardo Ahued Bardahuil alcalde capitalino señaló que su administración "conseguirá" recursos para que en la calle de Xalapeños Ilustres sean rehabilitadas todas las conexiones de drenaje sanitario debido a que se encuentran en malas condiciones por que datan de muchos años y dicha vía de comunicación será rehabilitada con concreto hidráulico.
Entrevistado en el inicio de los trabajos de la realización de la obra en el centro histórico de la ciudad, el munícipe reiteró que en la ejecución de la misma se invertirán un millón 500 mil pesos aproximadamente por lo que buscaran obtener recursos por un estimado de 600 mil pesos más para rehabilitar todas las conexiones que se encuentran en la misma.
"Se tendrá que reparar todo el sistema hidráulico y sanitario... porque toda la red esta fracturada. El monto total del contrato de la pavimentación es de poco más de un millón y medio, pero vamos conseguir recursos para reparar todo el sistema sanitario e hidráulico ya tenemos el proyecto y serán de 500 a 700 mil pesos los que se requieran para la parte interna de la obra".
Todo el centro -dijo- siempre requiere de un mantenimiento, tanto en banquetas como infraestructura diversa y esta es una calle que se va a pavimentar definitivamente para poder abatir los problemas, porque es una vergüenza que en el centro de la ciudad tengamos calles en esta situación. Ya tenemos el proyecto para cambiar las tuberías hidráulicas y sanitarias, vamos a reubicar las descargas de las viviendas y de los negocios para que quede una calle para muchos años.

No comments: