Wednesday, April 11, 2007

Inicia Operativo Radar


Magnolia Reyes Utrera
foto Dario Pale
El director de tránsito en el municipio de Jalapa Carlos Ortega Murguía dio a conocer que con la finalidad de disminuir el indice de accidentes automovilísticos que se registran en la capital del estado por conducir a exceso de velocidad este miércoles dio inicio el Operativo Radar el cual tiene como objetivo sancionar a los conductores que no respetan los limites de velocidad establecidos.
Al respecto señaló que el operativo será "sorpresa" debido a que los módulos se instalaran en cualquier punto de la ciudad y sin previo aviso, tal como se aplico ayer sobre la avenida Lázaro Cárdenas por ser una de las más transitadas.
Y aunque la primera semana del operativo no se harán efectivas las sanciones económicas, el director de tránsito hizo un llamado a los automovilistas a respetar los señalamiento de velocidad permitidos ya que a la partir de la próxima semana serán acreedores a las multas que pueden ser superiores a mil pesos.
"Para prevenir accidentes a causa del exceso de velocidad se va a encaminar principalmente al transporte público que es la intención principal de reducir accidentes... esta semana será preventiva no se van a levantar las sanciones correspondientes durante una semana precisamente para que la gente no sienta un operativo agresivo en cuanto pase la semana se aplicarán las sanciones. Es importante que la gente sepa que la infracción por exceso de velocidad es por 25 salarios mínimos para que no se sorprendan es poquito más de mil pesos".
Ortega Murguía comentó que el operativo esta coordinado por tránsito del estado, municipal y protección civil, al mismo tiempo que reiteró que es alto el índice de accidentes que se registran por el exceso de velocidad por lo cual esperan que con el operativo los conductores tomen conciencia de la importancia de respetar los parámetros establecidos. En ese sentido citó como ejemplo que en la avenida Lázaro Cárdenas en promedio el transporte circula a 80 kilómetros por hora cuando el limite autorizado es de 60 kilómetros por hora.

No comments: