Friday, April 06, 2007

GUERRA DE COLORES EN PLAYAS VERACRUZANAS (CORTESIA VERACRUZNEWS MARTIN LARA REYNA)

PARA VISUALIZAR LA GALERA CLIC www.imagenverfotos.blogspot.com

VERACRUZ, VER. MÉX. En plena temporada vacacional, la guerra de colores llegó hasta el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, donde los gobiernos municipal y estatal colocaron banderas color azul y rojo en palmeras y postes del alumbrado público para darle colorido a esta vialidad con alta afluencia vehicular.
El turismo que tiene abarrotadas las playas en la zona conurbada, parece no importarle el colorido del bulevar costero, sino más bien espera desde muy temprano agarrar buen lugar en "la barra más grande del mundo".
La disputa que se había iniciado hace un par de meses en el municipio de Boca del Río por el uso de colores como un distintivo de gobierno, ahora llegó al bulevar costero Manuel Ávila Camacho, en pleno auge de periodo vacacional.
Personal del Ayuntamiento de Veracruz y del gobierno estatal se disputan las palmeras y los postes de alumbrado público para colocer banderas y pendones en colores azul o rojo, según sea la administración, para darle la bienvenida al turismo.
Los empleados municipales aseguraron que la colocación de pendones azules no es una partidización del periodo vacacional "porque los turistas no votan en Veracruz", sino más bien promoción del destino turístico, luego de las últimas noticias que pretendían situar a Veracruz como una ciudad violenta.
Los banderines y pendones de color azul por parte del ayuntamiento portan la leyenda "Bienvenidos Puerto de Veracruz", inundaron literalmente el Paseo del Malecón y el bulevar Manuel Ávila Camacho así como los principales accesos a la ciudad por vía carretera.
La labor de colocar dichos banderines y pendones inició desde el viernes de la semana pasada, porque se sabía que el turismo empezaría su arribo desde el fin de semana.
"Es una labor institucional, nada de politizar sino son mensajes para el turismo", aclaró Patricia Fernández, síndica del Ayuntamiento de veracruz.
El gobierno estatal también ordenó la colocación de banderas y pendones color rojo en el periodo vacacional desde la mañana de este viernes, para dar la bienvenida al turismo.
En las lonas se puede leer la leyenda "La Semana Santa late con fuerza", y se ordenó también pintar bardas con la misma leyenda a lo largo del bulevar costero y en las cercanías de las playas.
El nuevo colorido sobre el bulevar costero no molesta a los turistas que arribaron desde el fin de semana a la conurbación para disfrutar de sus playas, y desde que calienta el sol hay sitios repletos de bañistas dispuestos a la asoleada en estas fechas de la Semana Mayor.
Los visitantes no esperaron hasta el jueves como tradicionalmente ocurre, sino que desde antes llegaron a la ciudad, y no solo se quedaron en Veracruz y Boca del Río sino que ampliaron sus zonas de esparcimiento hacia las playas de Antón Lizardo.
Por el momento, la Dirección de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Veracruz reporta saldo blanco en mar y tierra hasta el momento, y se reforzará la vigilancia para el fin de semana debido a la presencia de dos eventos de norte para jueves y domingo, donde se prevén rachas de 70 kilómetros por hora, que provocarían alguna marejada

No comments: