Tuesday, April 10, 2007

El aumento no es negociable, solo la forma de pago: Sindicato JEC

Magnolia Reyes Utrera

Alberto Martín Gutiérrez secretario general del sindicato de trabajadores al servicio de la Junta Estatal de Caminos (JEC) aseveró que el incremento salarial que están solicitando "no es negociable", lo único que están dispuestos a negociar son los sistemas de pago.
El líder sindical argumentó que desde el año 2004 en la fecha que se firmó el contrato colectivo de los agremiados a su cargo no han recibido ningún aumento por lo cual son cerca de 20 millones de pesos los que les adeudan, "vemos inminente el estallamiento, el ingeniero Quirarte ayer tenía una postura por la mañana por la noche ya la cambio entonces nos esta descontrolando, además de que el esta emitiendo juicios de que la huelga va a ser ilegal va a ser inexistente y eso el no puede hacerlo, porque no puede ser juez y parte eso lo tiene que determinar la autoridad laboral competente".
Martín Gutiérrez dijo que desde noviembre del 2004 no se ha dado cumplimiento al contrato por lo que la deuda es de aproximadamente un millón de pesos mensual para los 600 trabajadores que pertenecen al sindicato. “La cantidad no es negociable lo que es negociable es la forma de pago, podemos negociar mensualidades o en trimestres, semestral, no lo se alguna forma que no impacte a la economía del organismo, pero las cantidades no pueden ser negociadas porque están firmadas y convenidas en nuestro contrato colectivo. Por el tiempo que hapasado la cantidad retroactiva se ha acumulado esto habla ya de más de 20 millones de pesos porque les repito en promedio es un millón de pesos mensuales”.
El dirigente sindical enfatizó que no se encuentran en una revisión de contrato sino que buscan que se cumpla el que ya han establecido desde hace más de dos años. "No estamos en tiempo de negociación de contrato la ley marca que el contrato es revisado una vez al año, a nosotros nos corresponde en el mes de octubre y estamos en abril lo que estamos haciendo es buscando que se cumpla y se regularice este contrato porquerepito son dos años y estamos entrando al tercero y noha sido cumplido en su totalidad", concluyó.

No comments: