Tuesday, April 24, 2007

Capacitan a docentes de escuelas industriales

Magnolia Reyes Utrera

Con la finalidad de que los jóvenes que egresan de la educación media superior en la entidad veracruzana salgan mejor preparados ayer dio inicio un programa de capacitación para docentes y directivos de escuelas industriales.
Ahí la directora general de bachillerato y educación terminal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Denisse Uscanca Méndez comentó que el curso de "Sensibilización en Competencia Laboral" esta destinado para 26 directivos y docentes de las diversas escuelas industriales que se localizan en el estado y el cual tendrá una duración de 40 horas.
Durante el acto inauguracional del curso efectuado en la escuela industrial Concepción Quiroz la funcionaria estuvo acompañada de Álvaro Cándido Capetillo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep).
Uscanga Méndez comentó que en breve ambas instituciones podrían aplicar una evaluación en competencia tanto para los maestros y los alumnos, a fin de certificar los conocimientos que adquirieron en los diferentes talleres y oficios que ofrecen las escuelas industriales del estado.
"La gente ya es competente en determinadas actividades y ahora sólo falta evaluarlos y en todo caso certificar que tienen los conocimientos básicos para poder llevar a cabo este tipo de trabajo".
En ese sentido dijo que esta posibilidad se analiza debido a que se cuenta con numerosos talleres en las escuelas industriales entre los que se pueden mencionar corte y confección, belleza, cocina, bordado y artes manuales, entre otros.

No comments: