Thursday, March 15, 2007

Policías reprimen a estudiantes y reporteros
















Antonio Palacios

Esta tarde estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una marcha de protesta en contra de los responsables de la muerte de un compañero que fue atropellado frente a las instalaciones de la Rectoría por un autobús de la línea Miradores del Mar.
Como resultado de la marcha elementos de la secretaria de seguridad pública golpearon con macanas y toletes a estudiantes y fotógrafos de diversos medios de comunicación que en ese momento cubrían la protesta; cerca de 30 estudiantes de la máxima casa de estudios llegaron aproximadamente a las 2:30 de la tarde a la plaza lerdo con pancartas dirigidas ala procuraduría del estado para que los ayudara con el caso de Abdel Adiel Jiménez granados.
El estudiante Jiménez Granados cursaba el octavo semestre de la carrera de ingeniería y murió atropellado por un autobús de la línea Miradores del Mar hace unos días.
Sin embargo, los familiares y amigos que se manifestaban eran esperados por los policías al mando del comandante Remigio Olivares Ortiz quienes tratando de subir a los estudiantes a la Plaza Lerdo se enfrentaron con ellos al tono de golpes.
En su afán por resistir y hacer respetar su opinión, los jóvenes aguantaron a los escudos de los casi 50 elementos de la secretaría de seguridad pública, la madre del difunto Amanda Beatriz Granados en medio de la trifulca defendió su razón de protesta y gritaba que “aguantaría hasta la peor parte”.
Así mismo, responsabilizó a los elementos policíacos de dicho enfrentamiento, mientras exigía “le hicieran justicia a su hijo ya muerto”. Cabe destacar que entre los lesionados por varios policías estuvieron tres compañeros fotógrafos de los medios de comunicación Diario de Xalapa, Gráfico de Xalapa y Avcnoticias entre otros, quienes por su parte se dieron a la tarea de denunciar el hecho con el coordinador de comunicación social de gobierno del estado Alfredo Gándara quien a nombre del gobernador del estado pidió una disculpa a los compañeros que fueron golpeados por elementos de seguridad pública que participaron en la trifulca.

No comments: