Tuesday, March 27, 2007

No habrá más obra para Xalapa

Magnolia Reyes Utrera

Gerardo Martínez Ríos, sindico único del ayuntamiento de Xalapa informó que debido a que el municipio presento en "tiempo y forma" el Programa Anual de Obras para este año ya no será posible realizar más obras de las que se presupuestaron de manera inicial.
En entrevista el funcionario explicó "el ayuntamiento no cuenta con recursos para desarrollar más obra pública de la programada, y reconocemos que el rezago en infraestructura es importante así que como en años anteriores, impulsamos acciones de gran impacto social. La obra del 2007 se autorizó en tiempo y forma por el Cabildo así que no podremos ejecutar más obra en lo que resta del año, al menos que obtengamos ahorros en las licitaciones, pero se complica en vísperas de la entrega-recepción porque debemos tener listos todos los expedientes".
Por tal motivo, Martínez Ríos dijo que no es posible que las autoridades locales se comprometan a realizar más obras adicionales de las que ya fueron aprobadas. Y recordó que este paquete contempla 63 acciones correspondientes al ramo 033, entre las que destacan importantes obras viales, pavimentaciones, guarniciones, banquetas, equipamiento urbano, electrificación y acciones del programa de imagen urbana, entre otras.

No comments: