Thursday, March 15, 2007

Llegaran becas a estudiantes de bachillerato: Uscanga Méndez


Magnolia Reyes Utrera

La directora general de bachillerato y educación terminal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Denisse Uscanga Méndez dio a conocer que con el fin de combatir la deserción escolar a nivel medio superior en la entidad, el Gobierno del Estado logro la incorporación de los bachilleratos oficiales al sistema nacional de becas para los estudiantes de este nivel educativo.
En entrevista la funcionaria explicó que éste sistema es un programa federal que no funcionaba en Veracruz pero con la intervención del gobernador del estado se hizo posible para disminuir la deserción escolar "gracias a la gestión del gobernador Fidel Herrera las escuelas oficiales de bachillerato de esta dirección general fueron incorporadas a los beneficios del programa nacional de becas para la retención de estudiantes de educación media superior no beneficiados por otros programas".
Este programa -abundó- tiene como objetivo reducir la deserción escolar y propiciar la terminación oportuna de los estudios de educación media superior, mediante el otorgamiento de apoyos que fomenten una mayor retención de los estudiantes con buen desempeño académico en los programas educativos.
Uscanga Méndez informó que cada beca contiene un apoyo económico para que los estudiantes se puedan sostener en alimentación, transporte, calzado, vestido y alojamiento, pero que el monto será variable dependiendo al genero y semestre que este cursando el estudiante. Aunque destacó que en esta ocasión por ser la vez primera que se implementará este programa serán prioridad las mujeres.

No comments: