Tuesday, March 27, 2007

Liquidarán adeudo con capacitadores: IVEA

Magnolia Reyes Utrera

El titular del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Guillermo Zúñiga Martínez informó que en el mes de abril será liquidado el adeudo que mantiene la dependencia a su cargo con los capacitadores solidarios y cuyo monto equivale a cuatro millones de pesos.
En entrevista el funcionario explicó que la falta de pago a los capacitadores se debe a que no habían recibido los recursos para cubrir sus servicios y que estos dependen del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) "y no nos han mandado lo que se debe para pagarles a los asesores solidarios".
Y aunque el titular del IVEA destacó que no depende de él directamente el pago de los capacitadores sino de un patronato educativo es el "más preocupado" porque se liquiden estos adeudos y que los capacitadores continúen ejerciendo sus funciones.
Finalmente el director del IVEA, señaló que el problema de la alfabetización "es un problema de todos" por lo cual es necesario participar en las diversas actividades que se realizan para combatir este problema en la entidad.

No comments: