Friday, March 16, 2007

La UV cuenta con capacidad para debates y encuestas de salida

Magnolia Reyes Utrera

Raúl Arias Lovillo rector de la Universidad Veracruzana (UV), se pronunció a favor de realizar debates entre los próximos candidatos a un puesto de elección popular, al mismo tiempo que señaló la universidad se encuentra en la mejor disposición para aplicar encuestas de salida en la jornada electoral del próximo 2 de septiembre.
En entrevista el rector de la Máxima Casa de Estudios explicó "exhortamos siempre a las distintas fuerzas políticas a que busquen el voto hacia afuera, tienen que convencer a los ciudadanos para ganar a una elección y no utilizar los espacios universitarios para sus campañas. Si hay pleno acuerdo de las fuerzas políticas se podrían realizar los debates nosotros con todo gusto, es uno de los trabajos que siempre hemos venido realizando".
También estamos abiertos -dijo- a realizar encuestas de opinión que soliciten los distintos partidos políticos porque es uno de los servicios que también siempre están disponibles por parte de la universidad.
Cuestionado sobre la capacidad de la UV para realizar estas actividades, Arias Lovillo aseveró que en años anteriores ya se ha demostrado que la universidad cuenta con dicha capacidad. "Hemos demostrado, ustedes lo recordaran en la última elección del gobierno estatal pudimos demostrar que mientras otras plataformas tecnológicas se cayeron para estar precisamente consultando el propio proceso electoral la plataforma tecnológica de la universidad veracruzana aguanto todo el proceso".

No comments: