Thursday, March 15, 2007

Entregan a maestros guías para examen de admisión en la UV

Magnolia Reyes Utrera

Con la finalidad de que los planteles de bachilleratos oficiales en la entidad veracruzana cuenten con la instalación del disco guía Aexi-2007, el cual es la guía del examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV) este jueves en reunión extraordinaria autoridades del sector educativo realizaron la entrega del material a los directores de las diversas escuelas.
Ahí Denisse Uscanga, directora general de bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), acompañada de Rageb Chain investigador de la UV hicieron la entrega y presentación de este material. Durante su intervención la funcionaria estatal destacó la importancia de que los maestros instalen el programa en las computadoras de los planteles educativos para que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de prepararse para su examen de admisión a la máxima casa de estudios.
"Como en años anteriores recibimos de la Universidad Veracruzana los discos guías para el examen de admisión con el propósito de que sean distribuidos entre las escuelas de bachillerato oficiales para que los jóvenes aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios cuenten con una apoyo didáctico que no tan solo les permita retroalimentar su aprendizaje sino prepararse para un examen de esta exigencia de rendimiento académico".
En una reunión de carácter extraordinario que sostuvieron las autoridades educativas con los directores de los planteles educativos, se planteo también la alternativa de que las escuelas soliciten el apoyo y respaldo de las presidencias municipales que les corresponda para que el programa se instale en algunas computadoras que las autoridades locales puedan ofrecer para el uso de los jóvenes estudiantes que no cuentan con el equipo necesario de computo en sus casas.
Finalmente la funcionaria reiteró con los maestros el compromiso de otorgar a los estudiantes las herramientas necesarias para prepararlos rumbo al examen de admisión de la UV. "El bachillerato oficial esta dando grandes resultados a la secretaría de educación de Veracruz, por ello el día de hoy les instruyo para que promuevan este programa y apoyen a los jóvenes".

No comments: