Tuesday, March 20, 2007

Basura sin control en Xalapa 2000: Ahued

Magnolia Reyes Utrera

El alcalde capitalino Ricardo Ahued Bardahuil reconoció que las autoridades locales no tienen control sobre la problemática que se presenta en la recolección de basura en el fraccionamiento Xalapa 2000.
Por lo que el mandatario se pronunció a favor de la participación de los vecinos, debido -dijo- a que parte de los problemas se deben a que el fraccionamiento no esta municipalizado, aunado a que vecinos de otros lugares acuden a esta zona para depositar su basura factores que contribuyen a que no se pueda controlar.
En rueda de prensa, ofrecida en el ayuntamiento el munícipe informó "esta pasando algo muy curioso, es una unidad que tiene que tener un control de acceso y que hemos apelado para que también los vecinos puedan tener una organización interna para darle seguimiento a la seguridad, al aseo porque por más acciones que haga el ayuntamiento ahí es una tierra a donde entran y de diferentes lugares van y les tiran basura ni siquiera de la unidad".
Se necesita tener -explicó- un control de entrada y salida, pero por ser una propiedad privada es algo que pueden hacer los vecinos, he dado instrucciones que estén pendientes.
Del mismo modo, Ahued Bardahuil dijo que se ha detectado que en algunas ocasiones el servicio de recolección se brinda, pero después llegan camionetas de otros lugares a depositar su basura en el fraccionamiento con lo cual no solo contaminan sino que "luego queda mal la dirección de limpia pública".

No comments: