Thursday, March 01, 2007

Aprueban más obras para Xalapa

Magnolia Reyes Utrera

Este jueves en sesión extraordinaria de cabildo, las autoridades del municipio de Xalapa aprobaron la ampliación del programa de obras presentado de manera inicial y en el cual ahora se ejercerán de manera neta más de 130 millones de pesos para la ejecución de obra pública.
Así lo dio a conocer el regidor tercero Adolfo Toss Capistrán, presidente de la comisión de hacienda municipal quien explicó "son dos modificaciones en concreto al programa de obras y acciones 2007 se van a ampliar la obra tanto en el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) como en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM) se deriva la ampliación presupuestal y la ampliación en la obra derivado del techo financiero que nos fue ampliado del ramo 033".
En ese sentido el edil xalapeño precisó que se habían aprobado obras para el FAFM con 110 millones de pesos, pero que en realidad dispondrán de 131 millones doce mil 619 pesos; mientras que en el FISM se habían autorizado 59 millones de pesos cuando dispondrán de más de 66 millones para este rubro.
También fue aprobado el punto presentado por el sindico único Gerardo Martínez Ríos para autorizar que el ayuntamiento de Xalapa realice la firma de un acuerdo de hermanamiento con el municipio de Cotija de la Paz, Michoacán debido al interés que ha mostrado dicha localidad por realizar intercambios culturales con la capital del estado.
"En días pasados se recibió un oficio firmado por el presidente municipal de Cotija, Michoacán en el que manifiesta su interés por hermanarse en la ciudad de Jalapa con el objeto de llevar a cabo intercambios culturales, artísticos y comerciales".
Por unanimidad dicha propuesta fue autorizada para que el sindico único Martínez Ríos y el presidente Ricardo Ahued realicen la firma de dicho convenio.

No comments: