Tuesday, February 27, 2007

Solicita SNTE analizar mecanismos pedagógicos en evaluación a menores




Magnolia Reyes Utrera

Fernando González Arroyo secretario general de la Sección 32 del SNTE solicito a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que utilice las medidas pedagógicas necesarias acorde a la edad de los niños que serán evaluados para lograr su acceso a la educación primaria.
En ese sentido el secretario general dijo desconocer los mecanismos que serán implementados, sin embargo, solicito que se utilicen los mecanismos adecuados para no causar daño psicológico en los infantes.
“Yo espero que sea un criterio pedagógica acorde a los niños, que yo sepa no hay ninguna información al respecto no sabría decirte como va a darse este respecto. A nosotros no nos ha llegado ninguna información no se como se va a dar ni que criterios se van a utilizar yo lo único que le pediría a la secretaría es que utilizara criterios técnico pedagógicos adecuados para la edad mental y cronológica de los niños para que no los vayan a lastimar o afectar psicológicamente”.
Finalmente González Arroyo no quiso abundar en sí esta medida viola los derechos de los niños, debido a que representa una disyuntiva, dijo.

No comments: