Tuesday, February 27, 2007

Presentan programa de la Cumbre Tajín


Magnolia Reyes Utrera

Teniendo como tema principal “La Fertilidad”, del 17 al 21 de marzo se realizará la Cumbre Tajín en la cual las autoridades estatales esperan recibir al menos 120 mil visitantes nacionales e internacionales.
En rueda de prensa, el presidente del Fideicomiso Parque Temático Takilshukut y subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada informó que para el evento de este año el Gobierno del Estado destinó una inversión de 18 millones de pesos.
Al mismo tiempo que consideró esperan la visita de 120 mil visitantes los cuales generan una derrama económica de 60 millones de pesos.
Hoy se presentó de manera oficial el Festival Cumbre Tajín 2007, que tendrá como tema principal la fertilidad. Para la edición de este año se requirió de una inversión de 18 millones de pesos y se estimó que acudirán más de 120 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros, quienes dejarán una derrama económica de unos 60 millones. Para lo cual -dijo- que el gobernador del estado Fidel HErera y su esposa Rosa Borunda dieron indicaciones de que se respetan las mismas tarifas aplicadas el año pasado.
Del mismo modo el funcionario estatal señaló que entre los artistas que estarán presentes se encuentran la soprano Olivia Gorra, así como conciertos de grupos modernos como Moderato, Belanova, Zoé, Disc Jockeys de música electrónica, Willy Colón y el último día se presentará Pablo Milanés.
Será a las 10:00 de la mañana del día 17 de marzo y hasta el 21 del mismo mes, el parque temático Takilshukut estará recibiendo a turistas de la región, el estado, el país y el mundo para hacer de la Cumbre Tajín un proyecto tangible para beneficio de los municipios y comunidades indígenas que habitan en la región del Totonacapan.

No comments: