Monday, February 26, 2007

POR VIOLACION MULTIPLE, ANCIANA DE 73 AÑOS PIERDE LA VIDA


Los presuntos responsables elementos del Ejercito Mexicano del 63 Batallón de Infantería.

Por la Redacción (Imagenver)

Debido a las consecuencias de una violación multitudinaria murió la señora Ernestina Ascensio Rosario originaria de Soledad Atzompa, en donde los habitantes del municipio señalan como responsables a elementos del ejercito mexicano del 63 batallón de infantería.
Fue al filo de las 5:30 de la tarde cuando familiares de la hoy finada la encontraron en su vivienda atada y con signos de haber sido atacada sexualmente, por lo que aun con vida la mujer refirió que elementos del ejercito mexicano la habían violado, por lo que fue trasladada al hospital regional de Río Blanco.
La señora Ernestina Ines Asencio murió esta mañana según versión del departamento de periciales a consecuencia de una infección de intestino e hígado, resultado de la agresión sexual de la que fue objeto no solo por una persona sino por varias, así mismo presentaba huellas de tortura y perforación del recto.
Ante esta situación el subsecretario de seguridad pública en el estado, Francisco Mora, Domínguez arribó a Orizaba, a una reunión con la titular de la agencia especializada en delitos sexuales Lourdes Montes, el subprocurador de justicia en la zona y el líder de la coordinadora regional de organizaciones indígenas de la sierra de Zongolica –CROISZ- Rene Huerta.
Mora Dominguez indico que es lacerante para los veracruzanos este tipo de hechos “todo evento de esta naturaleza donde una persona pierde la vida, es algo que lastima y desde luego el gobierno de Veracruz, estará atento que no suceda y cuando se de una situación de esta naturaleza, pues buscar que la procuraduría haga las investigaciones conducentes para que se castiguen a las personas que lo causaron” externo, pero también añadió que el gobierno de Fidel Herrera apoyará a los deudos en todo sentido.
Por ultimo trascendió que a pesar de haber sido presentada la denuncia por tan horrible crimen, habitantes de Soledad Atzompa pretenden movilizarse en contra de esta situación donde culpan por completo a los elementos del ejercito.

No comments: