Monday, February 26, 2007

Participan infantes en campaña vial

Magnolia Reyes Utrera

Evelyn Guzmán Tapia, jefa del departamento de enlace institucional para la cultura vial de la dirección general de tránsito del estado informó que con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de manejar con precaución se realizan diversas acciones en las que participan infantes de diversas instituciones educativas.
Bajo el lema “Manejando con precaución salvaremos muchas vidas”, se realizó este lunes en calles del centro de la ciudad acciones para concientizar a los jalapeños. En ese sentido la funcionaria estatal comentó “este programa es para concientizar a la población en general que tienen que dirigirse de manera segura y adecuada en la vía pública con el fin de que se erradiquen los accidentes de tránsito. Están participando cien niños de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, 50 niños de la Ursulo Galván, así como un escuadrón vial con jóvenes adolescentes del artículo tercero”.
Guzmán Tapia consideró que se tuvo una participación fluida por parte de la ciudadanía quienes recibían las indicaciones y los trípticos
proporcionados por los infantes, en los cuales se encontraba información básica que la mayoría de las veces los peatones o conductores no respetan entre las cuales se encuentran expresó conducir con el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono mientras maneja o cruzar con la luz en ámbar.

No comments: